Representación teatral: la Pasión

La Semana Santa tiene una gran tradición en la localidad de Alhaurín el Grande. Considerada de Interés Turístico de Andalucía, esta fiesta, que sus habitantes viven con gran pasión y entrega, forma parte, sin duda, del patrimonio cultural de la localidad.

Prueba de ello son las Representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús llevadas a cabo por los las personas con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional Fahala.  Basándose en los textos de las dos Hermandades de Alhaurín el Grande, ” Verdes y Moraos”, contando con la ayuda de ambas en cuanto a escenarios, ambientación y vestuario, estas personas realizan un trabajo maravilloso dirigido a su integración social y al desarrollo de sus habilidades sociales.

Los alumnos y alumnas de las dos Aulas de Apoyo y del Aula Específica del instituto Antonio Gala asistieron al teatro el día 4 de abril de 2017.

Partiendo de una de las riquezas del patrimonio de Alhaurín como es su Semana Santa y sus representaciones en vivo se trabajan otras competencias. La representación trasciende lo religioso, aunque sea un valor presente en toda la trama, para destacar sobre todo otros valores de gran importancia en los alumnos que la presenciaron: empatía, solidaridad, valoración del trabajo en equipo etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s