El fantasma del Molino

El alumnado de 2º ESO D participó el pasado curso en varias actividades dentro del proyecto, la última consistió en teatralizar una leyenda cuyo escenario principal era el Molino de los Corchos, un edificio histórico del s.XVI de origen árabe.

La idea era integrar alguna época de la historia estudiada durante el curso con el estudio del género dramático. De este mismo proyecto participó también el curso 2º ESO A y en su caso situaron su historia en unas catacumbas que se dice comunicaban dos monumentos de la localidad: el castillo de la Mota y la ermita del Convento.  Los chicos y chicas  de 2º ESO D compartieron en clase leyendas del pueblo e historias inventadas relacionadas con algún aspecto del patrimonio inmaterial y al final eligieron la leyenda del molino, que después de versionada teatralmente recibiría el título de “El fantasma del molino”.

 

Se dividieron en grupos para elaborar el texto del teatro, diseñar y elaborar el decorado y vestuario y buscar efectos de sonido. Una vez listo el texto, se comenzaron los ensayos y se fue ultimando el decorado. Del aula ordinaria pasamos al salón de actos

Los actores y actrices leyendo el texto.

Los equipos de decorado y vestuario manos a la obra.

Nuestras artistas en acción.

Ensayando.

El fondo del decorado quedó muy muy bien.

Llegó el día de la representación, casi uno de los últimos días de curso. Quedamos muy satisfechos de la misma, porque realmente los ensayos no fueron muchos.

Los objetivos que nos planteamos al comenzar la tarea se alcanzaron con creces: comprender el fenómenos teatral desde el texto al espectáculo, profundizar en un hecho histórico de nuestra localidad y valorarlo como parte del patrimonio, fomentar la convivencia y el trabajo cooperativo en grupo y desarrollar la expresión oral y artística.

Os dejo el vídeo de la primera representación, que fue una especie de ensayo general, con poquito público.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s